Search
  • jlinares512

8 de septiembre, día mundial de la fisioterapia



Hoy 8 de septiembre se celebra el día Mundial de la Fisioterapia. En esta fecha se conmemora la constitución de la WCPT (World Confederation for Physical Therapy), creada en un día como hoy en 1951.


Es un día para resaltar la importancia del trabajo y de la contribución de los fisioterapeutas de todo el mundo a la salud pública y a toda la población. España es miembro de la WCPT desde 1974, y cuenta con más de 50.000 fisioterapeutas. De este total de miembros, 7 de cada 10 son mujeres, siendo superior a la media de los demás países, en la que las fisioterapeutas son un total de 6 cada 10.


En conmemoración a esta fecha, las organizaciones de fisioterapia de todo el mundo realizan actividades para dar a conocer el papel de los fisioterapeutas


Este año el tema para rememorar este día es el dolor crónico.

El dolor crónico es un problema muy importante de salud extendido en todo el mundo. 1 de cada 5 personas sufren este tipo de dolor; lo que en Europa representa un 20% de la población (80 millones de personas) de las cuales un 9% lo padece a diario (IASP)


Los problemas más frecuentes causantes del dolor son: dolor de espalda (66%), dolor articular (52%), dolor de cuello (32%) y cefalea (31%) (Encuesta de Salud y Bienestar).


Este tipo de dolor suele ir acompañado de otros síntomas, tales como reducción de la movilidad física, depresión y aislamiento social…. Lo que deriva en más de 500 millones de días de baja laboral en Europa.

Los fisioterapeutas pueden ayudar a la población a desarrollar las habilidades necesarias para mejorar su patología y calidad de vida.

Desde FisioConsultores S.L. insistimos en la importancia de la fisioterapia como herramienta terapeútica y de prevención, por eso hemos creado Hefora, una plataforma diseñada para facilitar el trabajo del fisioterapeuta a la hora de prescribir ejercicios a sus pacientes para poder llevar a cabo un seguimiento mucho más personalizado.



Los fisioterapeutas que ya usan Hefora han destacado dos aspectos clave:

1. Una mejora en la adherencia del paciente, lo cual es clave en la efectividad del tratamiento.

2. La simplificación de la burocracia relativa a la protección de datos y obtención del consentimiento informado, que se registra automáticamente en la aplicación, ahorrando tiempo en el día a día y posibilitando así dedicar más tiempo al paciente.



Si eres fisioterapeuta puedes registrarte de manera totalmente gratuita en www.hefora.net para hacer uso de todas las funcionalidades que dispone esta plataforma para hacer mucho más cómodo y personalizado los seguimientos de tus pacientes.





0 views

Contact Us: info@hefora.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2020 Fisio Consultores SL