Search
  • jlinares512

¡De vuelta al Running!

Muchos somos los que hemos reanudado ejercicio físico al aire libre después de mucho tiempo encerrados, viéndonos obligados a entrenar en casa como buenamente se podía.


Es necesario tomar una serie de precauciones para evitar caer en una lesión que te aparte de la actividad física que tanto te gusta. Una de las lesiones más comunes durante la práctica del "running" es el dolor anterior de rodilla, o también conocido como Síndrome de dolor femororrotuliano (SDFR). Esta patología aparece tanto en la población general como en la deportista, siendo las mujeres las que tienen una mayor incidencia de este tipo de dolor.


¿Qué hacer para prevenir la aparición del dolor anterior de rodilla?

Existen diferentes factores que intervienen en el desarrollo de esta lesión. Evitar la alteración de cualquiera de ellos es clave para prevenir esta dolencia.

Un factor sería un pie pronador, es decir, una caída del arco interno del pie. Esta alteración se puede corregir con la ayuda de unas plantillas en el caso de que sean necesarias y con el fortalecimiento de la musculatura del pie, por ejemplo, recogiendo una toalla con los dedos de los pies poco a poco.